Consulta laboral

Buenos días. Me despidieron en agosto. Llevaba trabajando 2 años (en un despacho de abogados). La relación era muy familiar. Por lo que el tema vacaciones no corría prisa. Me han pagado de momento en 2 partes. La likidacion ni me la han presentado. Ni la han echo. La he tenido que hacer yo. Y ahora, después de 6 meses y llamarles más de 20 veces, y no conseguir más que largas de que no lo tenían preparado, me dice que no me piensa pagar las vacaciones (me deben vacaciones del 2007, 23 días), dando el argumento de que en su empresa no se pagan vacaciones. (Soy consciente de que las vacaciones caducan en el año, pero con la buena relación que teníamos, no me lo plantee como futuro problema). ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que en ese despacho no toquen laboral por que sino si se podría decir eso de que en casa del herrero cuchara de palo.
Tienes un año de plazo para reclamar las vacaciones en parte proporcional hasta el mes de agosto de 2008, por lo tanto el derecho de ejercitarlo caduca en agosto de 2009. Añadir que es cierto que las vacaciones caducan si no se disfrutan en el año natural(salvo que el convenio diga lo contrario o haya otros plazos de devengo y disfrute), pero también es cierto que el personal que cese o despidan tiene derecho a cobrarlas en parte proporcional. Pues eso.
La vía es la papeleta de conciliación en el SMAC.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Hola
Ante todo muchísimas gracias.
¿Cobrarlas en parte proporcional a k? ¿Las de los años anteriores podría reclamarlas de alguna manera?
De todas maneras, convenio... k convenio, si yo no he visto ningún convenio, según el, es su convenio y sus normas en ese despacho. (Porque le conviene, claro)
Usted cree k por medio de la papeleta de conciliación podre conseguir algo, ¿o realmente tienen las de ganar?
Muchas gracias
Desde enero de 2008 hasta agosto de 2008. A razón de 2.5 días de salario por mes.
¿Qué convenio? ¿Oficinas y despachos?.
Tienes 1 año de plazo para reclamar. Primero la conciliación y sino pagan a juicio.