Preaviso de despido

Buenos días
Yo tengo contrato con la empresa desde el mes de marzo del 2008, en octubre se renovó para cumplir el año hasta marzo de 2009, las vacaciones de 2008, ya han sido disfrutadas pero no las de 2009, mi pregunta es la siguiente.
¿Esta la empresa obligada a avisarme si no me renuevan el contrato 15 días antes?
En otras ocasiones me han comentado que si el contrato es inferior a un año, ni ellos ni yo si me voy estamos obligados a dar los 15 días de preaviso, pero yo pregunte a rr.hh y en mi caso me contestaron que yo si estoy obligada a darles los días.
Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo María.

1 Respuesta

Respuesta
En contratos inferiores al año la empresa no está obligada a dar preaviso, salvo que así lo estableciera el convenio colectivo (debes consultar tu convenio).
Tu como trabajadora puedes estar obligada a dar preaviso si así lo establece tu convenio colectivo en función de tu categoría laboral.
Respecto a las vacaciones, si finaliza tu contrato y no las has disfrutado la empresa tendrá que pagártelas y hacer una cotización adicional.
Además debes estudiar si tu contrato está en fraude de ley, es muy habitual, en este caso tendrías derecho a reclamar el contrato indefinido o una indemnización de 45 días por año en caso de despido.