Preaviso despido y calculo días de paro

<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Buenos días,
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Tengo una duda acerca del preaviso para un despido improcedente y si esto se puede añadir a los días trabajados para calcular el paro.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">En mi empresa están despidiendo mucha gente y creo que podría tocarme a mi también. Están comunicando el despido el mismo día, sin preaviso, considerándolo improcedente.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">De momento, según los días trabajados hasta ahora, tengo derecho a 4 meses de paro, pero dentro de 20 días llegaré a 6 meses.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Mi empresa está obligada a darme un preaviso si quiere despedirme admitiendo la improcedencia?
<p style="margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Si fuera asì pero mi empresa me dice que estoy despedido desde ya, puedo añadir los (15?) días del preaviso a los días trabajados?
<p style="margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de despido del que estemos hablando. Si es disciplinario 0 días de preaviso. Si es por causas objetivas 30 días. Si no cumplen el requisito se puede reclamar su abono:un día de salario por cada día de falta de preaviso. Lo que no te servirá para sumarlos para el paro.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
[size= 16px]
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;">gracias por la respuesta.
Me queda una duda acerca del tipo de despido.
Si la empresa lo considera improcedente supongo que no tendrá que dar una razón (objetivo o disciplinario). ¿Es así? ¿También en este caso no puedo sumar los días para el paro?
<div>
</div>
[/size]
No ha salido la pregunta. Planteela de nuevo.
<span style="font-size: 16px;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">parece que esta pagina tenga problemas cuando se escribe con un Mac.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">decia que me quedaba una duda acerca del tipo de despido.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">si la empresa lo considera ya improcedente, supongo que no tendrà que dar una razon (objetivo o disciplinario). Es asì? Tambien en este caso no puedo sumar dias para el paro?
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">gracias por su respuesta
</div>
</span>
No existe el despido improcedente como tal. Puede ser objetivo o disciplinario declarado por la empresa improcedente o por sentencia judicial. La empresa en la carta debe poner las causas:causas objetivas, económicas, disciplinarias, etc.. y declararlo improcedente. En ese caso te corresponden 45 días por año de servicio. Si la empresa lo declara por causa objetivas el requisito es dar el preaviso de 30 días. Si no lo da tienes derecho a reclamarlo en el juzgado. Pero solo el salario de 30 días con una reclamación de cantidad.