Para que me sirve mantener la antigüedad

Haber si me puedes solucionar un tema que hasta hoy no me deja dormir. Me han despedido por la crisis para ayudar a la empresa a ir recuperando un poco. En junio me va a volver a contratar, de momento yo he firmado una indemnización que no he recibido(pero eso ya lo sabia yo), el me ha dicho que en junio que me contrata, me mantiene la antigüedad, ¿eso de que me vale a mi realmente? ¿Por qué si yo ya he firmado esa supuesta indemnización, a mi esa antigüedad ya no me sirve de nada en caso que en un tiempo tuviese que cerrar, ya que a términos legales supuestamente ya la he recibido, no? ¿O qué?. ¿Y otra preguntilla. El empreasri desgrava a hacienda ese dinero?, ese papel firmado en realidad ha tenido que entregarlo en algún sitio o es simplemente para salvarse las espaldas. Realmente no se que he hecho y como puedo salir medianamente bien sin comprometerle a él en nada.

1 respuesta

Respuesta
La antigüedad sirve precisamente para aumentar tu base de cotización, por la cual se calcula tanto una baja laboral, el paro y la jubilación al momento de cobrarlos.
Cuando se firma una indemnización, es porque te despiden, por lo que finaliza un contrato y a nuevo contrato comienzas de cero con la antigued. La indemnización se calcula precisamente en base de la antigüedad, tanto tiempo trabajado, tantos días de indemnización por año trabajado.
Aunque la indemnización no la has cobrado, efectivamente, y a efectos de el ya la has recibido, por que lo has firmado, estas despedida/o y solo te queda el paro .
El empresario tiene la obligación de presentar el papel que has firmado, porque así se ahorra el juicio que podías haberle hecho para cobrar esa indemnización.
Medianamente bien sales solo en que cobras el paro hasta que se le atonje volver a contratarte.
Y como tu ya le has firmado todo, ¿pues el no sale perjudicado?
Anda que como haya más trabajadores como tu, los empresarios se van a forrar.
Gracias, ya se que la he liado, pero tenia una duda más.El cuando me vuelva a contratar por junio, me va a mantener la antigüedad que tenía de 2 años y medio, si por un casual el día que sea(dios quiera que no), nos tiene que despedir porque la situación sea insostible, tengo varias preguntillas, ¿yo podría pedir la indemnización completa? ¿Desde el primer día? ¿El papel firmado de la indemnización sólo queda entre él y yo o lo ha tenido que entregar en algún sitio? ¿Si esto fuese así yo ya no podría hacer nada? Tengo confianza con él por lo que si hay alguna posibilidad de rehacer las cosas y yo salga mejor parada... porque en realidad ninguno lo hemos pensado.me interesa saber si como he dicho ahora se que no la voy a cobrar por que es imposible pero el me ha dicho que por eso me va a mantener la antigüedad para que si por lo que fuese vienen mal dadas poder en su día cobrarla desde el principio.si hay alguna salida en la que pueda salir bien sin comprometerle, me gustaría que me lo dijeras para decírselo a él. Muchas gracias.
Vuelvo a repetir. A nuevo contrato, nueva antigüedad, por mucho que diga tu empresario, ya que esto es fraude de ley.
La indemnización no podrías cobrarla por la sencilla razón que ya la has firmado como cobrada, y eso significa despido, y rescisión de contrato.