Pregunta sobre robo en empresa

Quería realizarte una pregunta una pregunta ya que me han acusado de robo dentro del almacén de mi empresa de algún artículo cuyo valor no supera los 100€, y me han metido dentro de un despacho acusándonos directamente del robo de los artículos, argumentando que van a revisar todos los videos de grabación sin presentar ningún tipo de prueba y amenazando que si salíamos que era yo me meterían en una lista donde no podría trabajar en 5 años y me meterían por lo penal. Me gustaría saber que puedo realizar yo ante tan grave acusación, por lo que puedo denunciar tal acusación tanto a nivel moral como a nivel de honor, calumnias, etc.. Me gustaría saber que procedimiento puedo realizar y que podría reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

Bajo ningún pretexto te pueden acusar sin pruebas y menos amenazarte con incluirte en una lista negra para que no te contrate ninguna empresa, algo muy grave porque esta en juego el honor y la subsistencia de una persona, así aunque yo no soy abogado te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado particular y si eres insolvente puedes solicitar uno de oficio en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu localidad para que ponga una demanda contra la empresa por acusación falsa amenazas vejaciones y daños psicológicos y morales, y exija a la empresa una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la empresa, porque si no demandas a la empresa aunque sean inciertas las acusaciones al no proceder legalmente contra ella, estas reconociendo las acusaciones vertidas contra ti, así que sigue mi consejo y ponte en contacto con un abogado y el te dirá como tienes que proceder legalmente contra la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..