Solicitud de jornada reducida

Llevo 12 años trabajando en una empresa de transporte de mercancía por carretera, contrato indefinido. Los 9 primeros años, trabajé de lunes a viernes con horario partido de 9 a 14 y 16 a 19 h.haciendo 40 horas semanales de lunes a viernes. Al nacer mi primera hija, solicité la jornada continua y me la concedieron de 7 a 15 horas de lunes a viernes. En la actualidad estoy de baja por maternidad por el nacimiento de mi segunda hija. Mi duda es la siguiente: Ahora necesitaría solicitar jornada reducida siendo la que me interesaría de 10 a 16 h. Es decir, 6 horas diarias de lunes a viernes. ¿Puedo elegir justamente este horario o me lo marcaría la empresa? ¿Tendría qué pedirlo antes de incorporarme o puedo solicitarlo días después de haberme incorporado? ¿Me lo pueden negar?. Rogaría me contestaran. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Puedo elegir justamente este horario o me lo marcaría la empresa?
El estatuto dice expresamente que la concreción horaria es cosa del trabajador dentro de su jornada ordinaria.
¿Tendría qué pedirlo antes de incorporarme o puedo solicitarlo días después de haberme incorporado?
Mejor que lo hagas antes de la reincorporación, así quedarías protegida ante un despido. Si tienes tiempo con una antelación de 20 o 30 días(aunque el estatuto no da plazo para la comunicación)con un nuevo comunicado con tu nuevo horario.
¿Me lo pueden negar?.
Si, pero también puedes demandar y ganar el juicio.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias por la "rápida" respuesta. Me parece algo bueno poder obtener respuestas sobre dudas en cualquier momento dado que son cosas que nos pueden agobiar y para hacerlo de otra forma, necesitaríamos más tiempo del cual no solemos disponer.