¿Me puedo quedar en paro estando embarazada?

Hola, tengo muchas dudas sobre si me puedo quedar en paro a punto de dar a luz. Tengo un contrato por obra o servicio determinado de 20 horas semanales en el que en el objeto dice que el contrato es realizar las tareas propias de su especialedad en el servicio de limpieza que la empresa tiene contratados en el... Cuando me quede embarazada hable con mi jefa la cual me dijo que teníamos que encontrar una solución satisfactoria para las dos, ya que cuando acabase mi contrato que es unos 20 días antes de dar a luz, yo me quedaría en un mal lugar ya que estaría un poco desprotegida. Ahora me encuentro de baja por motivos de mi embarazo y me han mandado hacer una visita en la mutua a la que corresponde mi empresa.Mi pregunta es... O son...¿me pueden despedir estando de baja?. ¿Cuándo termine el contrato, me pueden dejar parada, o tendrá que hacerse cargo la mutua?. También decirle que en dos años que trabajo con esta empresa siempre realizo el mismo trabajo en el mismo sitio y con las mismas condiciones un contrato nuevo y cuando termina la campaña terminación del mismo. Muchas gracias por leer mi carta, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja por enfermedad pueden despedirte sin problemas, aunque técnicamente no es un despido sino una finalización del contrato, bien por llegar a la fecha de finalización del mismo o bien por haber finalizado la obra o servicio por la que has sido contratada. Si en tu finalización del contrato continuas estando de baja médica, es el INSS o/u la Mutua la que te pagará la prestación por Incapacidad Temporal. Una vez te des de alta medica por parto, pasaras a percibir la prestación por maternidad (116 semanas).
El tiempo que has estado cobrando la prestación por IT antes de dar a luz, el INEM te lo restará de tu prestación por desempleo, no así la prestación por maternidad.
Si miras el histórico de respuestas contestadas por SOSlaboral, veras preguntas relacionadas con tus dudas expuestas.
De cualquier forma si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.