Baja laboral

Buenos tardes! Mi duda es acerca de:
Llevo 10 meses de baja laboral, la empresa en la que trabajaba me despidió estando de baja a finales de agosto, y desde entonces me esta pagando la mutua que tenía por la empresa. Ahora me están llamando para hacerme rconocimientos médicos, la Seguridad Social que es la que me dio la baja, y en dicho reconocimiento me estuvieron comentando que cuando llegué el año mi médico de cabecera me tiene que dar el parte de alta y me seguirán viendo por el INNS. Mi pregunta es si me da mi médico el alta ¿la mutua dejara de pagarme?, y si es así quien me pagaría mientras siga de baja, ¿o dejaría de cobrar?.
Un saludo y muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Veamos si le da de alta, dejaría de cobrar, en cualquier caso de tener derecho a prestación por desempleo tendría derecho a ella. (PAro)
Si sigue de baja transcurridos los 12 meses el pago pasa a ser DIrecto del INSS, (Aunque no lo despidiesen seguiría siendo así) al pasar de 12 meses pago directo del inss.
Eso durante 6 meses después un tribunal médico dictara si tiene derecho a una pensión por incapacidad para trabajar y en que grado y si está capacitado para trabajar le darían el alta.
Respuesta
EStimada amiga te recomiendo que te pongas en manos de un profesional, ya que desde mi punto de vista tu despido es sin causa o indirecto, correspondiendote una indemnización que los tribunales no dudaran en otorgarte.
Ahora bien Al darte el alta y no estar ya vinculada a la empresa la mutua dejara de pagarte, dejaras de cobrar, ademas, salvo que acredites perfectamente que tu baja obedece a un aenfermedad o accidente laboral.
Por favor no dudes en recurrir a un abogado el derecho te asiste, cuenta conmigo para lo que necesites.
Respuesta
Lo normal es que cuando transcura un año de baja laboral le revise su asunto un tribunal médico del INSS. Si no está para darle el alta no se la van a dar. Lo lógico es que le vea el tribunal médico para decidir si está de alta con secuelas o necesita seguir estando de baja y no darle la incapacidad (dependiendo de su enfermedad y el grado que tenga será permanente, absoluta, etc.)