Baja por contingencias comunes estando embarazada

Ha hecho preguntas a otro experto también, pero he visto la respuesta a una de las preguntas que te han hecho y quiero hacerte una.
Estoy de baja por contingencias comunes no por contingencias profesionales, porque no me atrevo a planteárselo a mi empresa, por el informe que tienen que hacerme que no se si estarían en disposición o no.
En este tipo de baja por contingencias comunes ¿qué se cobra?, ¿Quién lo paga?, ¿Durante cuánto tiempo? ¿Me lo descontarían de lo que me correspondería cobrar en el caso de que en algún momento solicitara el paro? ¿Este tiempo cuanta como tiempo de cotización a la SSGG?.

1 Respuesta

Respuesta
Durante la IT por enfermedad común o accidente no profesional se cobra prestación, no salario, aunque normalmente se paga a través de la nómina y la empresa regulariza en los boletines de cotización con la seguridad social. La prestación es la siguiente:
Los 3 primeros días nada.
Del 4 al 20 el 60% de la B.R. (base reguladora)
Del 21 en adelante el 75% de la B.R.
Estas cantidades como te decía son prestación, y pueden estar mejoradas si el convenio colectivo tuviera mejoras salariales en caso de IT, por lo tanto tendrás que consultar el convenio al que pertecenes para saber si te correspondería.
La prestación la cobrarías hasta que te dieran el alta médica y en el caso de estar embarazada hasta el inicio del descanso de maternidad.
Si cuenta como tiempo cotizado, estando de alta en la empresa no te descantarán esta prestación de la prestación por desempleo. Y no afectará a la prestación de maternidad.
Que rapidez, muchísimas gracias, creo que voy a heacrete otra pregunta que le hice a otro experto pero que no me ha contestado todavía y mañana tengo que ir al medico y estoy preocuapda.
Finalizo esta y te hago otra gracias otra vez