Problemas excedencia voluntaria

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Llevaba 2 años trabajando en una empresa de seguridad y pedí una excedencia por un año que me vencía el 20/12/2008, para irme a trabajar a otra empresa donde me hicieron un contrato por obra y servicio con inicio el 10/01/2008 y sin fecha de finalización.
El caso es que no pedí ni la reincorporación ni la prórroga de esa excedencia y el 31/12/2009 finalizó el contrato por obra y servicio. El problema es que al solicitar la prestación por desempleo me dicen que tengo que solicitar el reingreso en la empresa en la que tenía la excedencia, aunque esté fuera de plazo. ¿Es esto así?. ¿Qué debería hacer para cobrar la prestación? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La empresa en la que pediste la excedencia no está obligada a reservar tu puesto de trabajo porque no solicitaste en plazo tu reincorporación, pero esta tendrá que comunicártelo por escrito, o certificar en caso de que quiera reservar tu puesto de trabajo que actualmente no hay un puesto libre, con esta carta será suficiente justificación para que en la oficina de empleo te concedan la prestación de desempleo.
Entiendo que si me dicen por escrito que no me puedo reincorporar por estar fuera de plazo, con esa carta me concederían la prestación,¿es así? ¿Debería solicitar pues el reingreso aun fuera de plazo? ¿Sería aconsejable hacerlo por burofax? Gracias
Así sería, lo normal es que hablaras con la empresa explicando la situación y que te dieran un escrito certificando que aceptan tu reincorporación.
Solo te aconsejaría que lo hicieras por burofax si la empresa se negara a contestar para utilizarlo como justificante en la oficina del INEM. Porque si empiezas a reclamarlo de una manera más formal puede demorarse que te hagan un simple certificado, y esto podría implicar que solicitaras la prestación de desempleo fuera de plazo.