Permiso retribuido Pareja de Hecho..

Quisiera saber si el Convenio de las empresas de Publicidad esta actualizado y recoge las Uniones de Hecho con derecho a permiso retribuido al igual que el matrimonio.
Asimismo me gustaría que me informasen de la misma cuestión para el Convenio de Hostelería. Ambas son de la provincia de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio de las empresas de publicidad no te lo he podido localizar. Aunque si te acercas a un sindicato no tendrás ningún problema en que te lo faciliten. En cuanto al convenio de hostelería de la comunidad de madrid, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 si que lo recoge en su articulo 21, aunque con algunas condiciones, como la antigüedad.
Artículo 21. Licencias.
El trabajador/a, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
Quince días naturales en caso de matrimonio o constitución de pareja de hecho que se inscriba en el Registro creado al efecto, y en este último caso, solo se podrá ejercer tal derecho una sola vez en la vida laboral del trabajador en la empresa. En ambos casos, a opción del trabajador/a, podrán disfrutarse dentro de los quince días anteriores o posteriores al hecho causante.
Para el ejercicio de este derecho, el trabajador/a que se constituya como pareja de hecho deberá tener una antigüedad mínima en la empresa de un año.
Te copio el enlace directo a la página del convenio de hostelería.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Lo siento, estoy intentando localizar el convenio de las empresas de publicidad y el único que encuentro data del 2001 y no recoge el permiso por pareja de hecho. Acuda a un sindicato.
Finalice y puntúe.
Muchas gracias por las respuestas!
Efectivamente, he podido localizar ambos convenios y en el de Hostelería si lo recoge pero en el de Publicidad no.
Te pongo el enlace del Convenio de Publicidad (aunque es del 2002, se debería actualizar):
http://convenios.juridicas.com/convenios/empresas-de-publicidad-convenio-colectivo-2001-2002-espana.html
Muchas gracias!