¿Puedo seguir cobrando la prestación?

Mi pregunta es la siguiente:
En diciembre me di de alta en el INEM para cobrar la prestación por desempleo, y el día 7 de enero comencé a trabajar en otra empresa; en esta última me dieron hoy el contrato a firmar. Debido a que tengo un problemilla con mi bebé, no puedo seguir trabajando, con lo cual no firmé el contrato.
Lo que querría saber es que al trabajar allí desde el 7 pero no tener firmado el contrato puedo tener algún problema para seguir cobrando la prestación, ya que no se si al no firmarlo estoy de alta en el INEM o hasta que lo firme no me lo envían.
Tampoco se si es problema para poder seguir cobrando, si me dieron de alta en la Seguridad Social.
Espero su respuesta ya que estoy bastante preocupada
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La empresa actual está obligada a darte de alta en la seguridad social desde el primer día que empiezas a trabajar, esto podrás comprobarlo solicitando una vida laboral, lo que menos importa es que hayas o no firmado el contrato de trabajo.
Si lo que te preocupa es seguir cobrando el desempleo la única forma sería que la empresa actual te despidiera o que finalizara el contrato si fuera el caso. Si te marchas por tu cuenta no tendrías derecho a ello.
Lo normal sería que comentaras tu situación a la empresa y finalizaran la relación laboral por no superación del periodo de prueba, con esta documentación puedes acudir al INEM y volver a solicitar la prestación por desempleo.