¿Reducción de jornada obligatoria?

Mi empresa esta reduciendo gastos por el tema de la crisis...
Ha echado a algún empleado ya... Ahora quieren ofrecer a algunos de los que quedamos una reducción de jornada hasta que aumenten las ventas.
Se que si acepto la reducción de jornada y la disfruto más de 6 meses... Y luego la empresa opta por despedirme, tengo entendido que el paro lo cobras a razón de los últimos 6 meses cotizados, con lo que sería a razón de la media jornada, y a la empresa, pese a llevar 8 años con ellos les seria más barato despedirme.
En mi caso, podría ofrecerles yo una reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años.
En ambos casos, necesito saber la repercusión en cada uno de ellos.
Se que si luego me despiden y estoy acogida a la reducción por hijos, me deben pagar a razón de las 8 horas... ¿y el paro también no? '
De la otra forma yo salgo perdiendo. Necesito ayuda, porque cualquier día de estos me plantean esta oferta, y según la que sea, prefiero que me despidan y me indemnicen.
¿Me puede ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Quiero hacerte la respuesta lo más sencilla posible, desde mi punto de vista te recomiendo que aceptes la reducción que ellos proponen, si en un futuro deciden despedirte, el despido sera sin causa o indirecto, no te equivoques este procedimiento de reducción de jornadas que hacen los empresarios no es tan simple que van a despedir así como así por reducción de ventas. Para la ley deben cumplir con todo un proceso de crisis que es largo explicar.
No te apoyo en que propongas vos la reducción por que tu niño ya tiene 8 años y estas al limite de lo que la ley marca para este permiso.
Muchas gracias. ¿Aun así mi hijo tiene 4 años ... todavía tendría margen no?
La verdad es que no se sabe que hacer ante esta situación, ya que la empresa seguramente va asesorada por abogados.
Me has sido de mucha ayuda, Gracias
Si por supuesto estas a tiempo, si esta asesorada, por supuesto pero ahora vostambien lo estas y de ultima los que deciden siempre son los tribunales
No te olvides de clasificar saludos