Periodo de lactancia

Respuesta de
Usuario
Buenas tardes. Mi duda es la siguiente:
En agosto tuve una niña, y acordé con la empresa unir el período de baja por maternidad, las vacaciones y el periodo de lactancia. Antes de nada, mi jornada de trabajo es de 7 horas, ya que me acogí a una reducción de jornada por el anterior nacimiento de otra niña. Entonces, mi duda radica en la fecha en que me tengo que incorporar al trabajo, ya que el periodo de lactancia tenía la idea de que era 30 días naturales, ¿pero al tener una reducción de jornada afecta algo a la hora de calcular el período de lactancia?
Experto
Buenas tardes
El periodo, o permiso por lactancia, consiste en una reducción de la jornada diaria, de una hora, independientemente de la jornada diaria de trabajo, que mantengas en la empresa, lo mismo da que tengas una jornada de 7, o de 8 horas. La ley no hace diferenciación alguna en ese sentido.
El tiempo de permiso retribuido, por lactancia, como te decía, consiste en una reducción de una hora dentro de la jornada laboral, hasta que el bebe, cumpla los 9 meses.
Teniendo en cuenta, esto, y la edad que tenga el bebe, contabiliza, lo que te quedaría, o podría quedarte, si sumas una hora de permiso, durante todos los días laborables, hasta que cumpla los 9 meses, el resultado te dará un total de horas, esas horas transformalas en jornadas de 7 horas, que son las que trabajas en tu jornada normal, y tendrás el resultado de días, laboralas, que tienes derecho a disfrutar, por el permiso de lactancia, acumulado.
Recuerda, que el resultado, serán días laborables, al margen de los festivos, domingos, vacaciones, etc.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Usuario
Muchas gracias, me ha servido de gran utilidad