Pedí reducción de jornada y despedida con otros 5 !

Me dijeron que si lo hacían me echan a la p.. Calle, lo tuve que hacer porque me cambiaban el horario que tenía y era incompatible con el cuidado de mi hija ya que no tengo familiares ni nadie que me ayuden, en mi contrato no espeficica el horario pone de 0H a 0H y de lunes a domingo festivos incluidos, como vieron que era nulo el despido me lo concedieron y ahora, nada más empezar la reducción el primer día nos han despedido a cinco personas alegando que no tienen firmados los contratos con la empresa que nos contrata y que además han tenido numerosas cancelaciones de contratos con el cliente cosa que es cierta debido a la crisis y a los resortes que ha realizado la Caixa en nuestra empresa, pero también es verdad que de 24 personas en la empresa ellos tienen 20 ó 22 contratos, con lo que les sobra de 2 a 3 personas. A mi todo esto me parece uno de sus juegos sucios para tratar de disrazar mi despido de despido colectivo, anteriormente me despido estando embarazada cuando tenía contrato servicio y obra y tuve que tragar porque mi marido trabajaba conmigo y nos amenazo con echarle a él también, pero esta vez el esta fijo por la empresa y no subcontratado como antes, yo sé que los contratos se firmaran en cuanto yo este fuera, si ahora le llevo a magistratura ¿qué probabilidades tengo de que mi despido sea nulo? ¿Qué cantidad de días me ha de pagar como indemnización? Él ofrece 23 días por año trabajado y en nuestro contrato pone que serán 33 por despido objetivo, llevo con ellos desde enero del 2006 pero estuve 16 semanas en la calle cobrabdo la prestación de maternidad y después me hizo dos contratos de 6 meses y el indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
Como te decía en mi anterior respuesta, no aceptes la propuesta de la empresa, acercate a tu abogado y lucha por que el despido se declare nulo.
Como en la anterior, puntúa y finaliza, de no hacerlo, me quedara la consulta en mi escritorio.
GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, Pero tengo una duda, si después de todo a estas cuatro personas, (cinco conmigo) no las readmite el podrá decir que ha sido un despido por necesidades de la empresa, mi contrato antes era de servicio y obra para hacer los controles de calidfad, ¿me despidió no le denuncié y me volvió a admitir y me hizo fija con un contrato para ayudar al equipo que realiza los controles de calidad que estaba? ¿Momentáneamente desborado? Y así se suponen que llevaban dos años... cosa que no es cierta pues llevo haciendo los mismo desde que entré.
¿Si salen las cosas mal dadas y el juez les da la raón que em tendría que dar 33, 20 ó 45 días por año trabajado?
Si la empresa alega para el despido, que son por necesidades de la empresa (?), estas supuestas necesidads las tendrá que demostrar, al igual que cualquiera de los motivos que alegue.
Si las cosas salen mal, como mal menor, serian, con casi toda seguridad, los 20 días.
Pero creo, que eso seria lo ultimo que tendrías que tener en cuenta, en estos momentos, solo tienes que pensar, que la empresa esta actuando de forma, poco normal contra ti, por decirlo algo suave.
Yo en la denuncia solicitaría la nulidad del despido, o bien el despido improcedente, estoultimo te daría el derecho a percibir la indemnización de los 45 días.