Nos han despedido a cinco de forma colectiva!

Pedí reducción de jornada hace un mes y me dijeron que si lo hacían me echan a la p.. Calle, lo tuve que hacer porque me cambiaban el horario que tenía y era incompatible con el cuidado de mi hija ya que no tengo familiares ni nadie que me ayuden.
En mi contrato no espeficica el horario pone de 0H a 0H y de lunes a domingo festivos incluidos, como vieron que era nulo el despido me lo concedieron y ahora, nada más empezar la reducción el primer día nos han despedido a cinco personas, bueno en realidad nos han dado cinco días de vacaciones forozosas en enero y el día 14 miércoles en la oficina porque tiene que hablar con nosotros y ya sabemos lo que nos ha de decir, nos ha mandado a casa alegando que no tienen firmados los contratos con la empresa que nos contrata y que además han tenido numerosas cancelaciones de contratos con el cliente cosa que es cierta debido a la crisis y a los recortes que ha realizado la Caixa en nuestra empresa.
Pero también es verdad que de 24 personas en la empresa ellos tienen 20 ó 22 contratos, con lo que les sobra de 2 a 3 personas. A mi todo esto me parece uno de sus juegos sucios para tratar de disrazar mi despido por pedir reducción de despido colectivo, anteriormente me despidió estando embarazada cuando tenía contrato servicio y obra y tuve que tragar porque mi marido trabajaba conmigo y nos amenazó con echarle a él también, pero esta vez el esta fijo por la empresa y no subcontratado como antes.
Yo sé que los contratos de los demás se firmaran en cuanto yo este fuera, si ahora le llevo a magistratura ¿qué probabilidades tengo de que mi despido sea nulo? ¿Qué cantidad de días me ha de pagar como indemnización? Él ofrece 23 días por año trabajado y en nuestro contrato pone que serán 33 por despido objetivo, llevo con ellos desde enero del 2006 pero estuve 16 semanas en la calle cobrando la prestación de maternidad y después me hizo dos contratos de 6 meses y el indefinido, sin embargo la antigüedad me la marca desde que firmé el indefinido, cosa que ya sé que no es así.
Bueno a ver que pasa el 14...

1 Respuesta

Respuesta
Ante lo que comunicas, yo solo te diría, que presentes una denuncia por acoso laboral, ya que han pretendido despedirte en varias ocasiones, y por varios motivos, no creo que tu abogado, tenga muchas dudas sobre esto.
Creo que no tendría mayores problemas para probar ante el juzgado, que la empresa, por los motivos ocultos, que solo ella sabrá, quiere desprendese de ti, de la forma que sea, y como no lo ha conseguido en anteriores ocasiones, lo trata de hacer ahora, y que si no lo consigue ahora, lo seguirá intentando, sin duda alguna.
Lo tienes fácil, bastante fácil, el despido se considerara nulo, por lo que no tendría efecto el despido, y la empresa deberá readmitirte de nuevo.
Espero que con estos pocos apuntes, te sirvan de ayuda.