Pagar la hora de comida

Quisiera saber si hay alguna ley que obligue a pagar la hora de comida en el caso de que se hagan horas extras, es en el convenio de peluquería de Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas no tienen obligación de pagar la hora de la comida, ni en barclona, ni en ninguna otra provincia, o convenio colectivo.
Solo en algunos casos, se paga, lo que se conoce como tiempo para el bocadillo, y si la jornada laboral es continuada, no partida, y siempre que el tiempo para el bocadillo, no supere, los 20 minutos.
Lo relacionado con las horas extras, no tiene nada que ver con la comida, o el tiempo de la misma, tampoco para que la empresa pague, o este obligada a pargar el tiempo que se para a comer, al mediodía.
Lo que la ley reconoce, es que el tiempo que se dedica para comer, no es tiempo de trabajo real, por lo tanto al no tener esa consideración de tiempo real de trabajo, no se paga.
Cuando termines la consulta.