Excedencia voluntaria paro y baja médica

En Enero se cumple el año que solicité de excedencia voluntaria de la empresa en la que llevaba trabajando 10 años, como estuve trabajando 7 meses en otra empresa solicité el paro y me lo concedieron hasta la fecha en la que se me vence la excedencia (enero), pero me he sometido a una intervención quirúrgica y he cogido la baja médica, por las características de la intervención y por el trabajo que realizo no estaré recuperada para la fecha de incorporación, vamos que seguiré estando de baja seguramente, con lo cual, no me podré reincorporar en la fecha pactada, entonces mi pregunta es ¿podré seguir cobrando el paro estando de baja hasta que me den el alta médica?, o ¿Estaré sin cobrar paro a partir de esa fecha hasta que logre reincorporarme en mi antigua empresa? , es un lío. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que a partir de la fecha de la reincorporación eres trabajador de la empresa y sera la empresa la que se tendrá que hacer cargo de la baja en pago delegado. Esto no es plato de gusto de ningún empresario, reincorporar a un trabajador y encima de baja, pero tu no tienes la culpa de nada. Posiblemente la empresa intente alguna argucia como que si no tiene ninguna plaza vacante de tu categoría o similar, etc.. Pero si esto no es cierto lo que esta haciendo la empresa es un despido y ademas improcedente por lo que solo tendrás que poner la demanda por despido. Si realmente no hubiera vacante la empresa debería darte un documento por el cual no es posible tu reincorporación por falta de vacante. Con este escrito te vas al INNs y ellos te seguirán pagando la baja.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.