Reducir mi jornada en días no en horas

¿Podría reducirme mi jornada a media jornada, es decir quitarme 10 días de mis 20 por cuidado de mi madre?, mi trabajo es de vigilante de seguridad y vengo de una readmisión.La empresa me dice que tengo que firmar un documento para ponerme a media jornada y yo creo que eso no es así y que tendrían que darme la reducción por custodia legal de un familiar.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si tu madre no puede valerse por sí misma tienes derecho no sólo a la reducción, sino a fijar tu horario como quieras, quitando días y horas. Leelo en mi web.