De contrato indefinido a contrato fijo discontinuo

Hola, hace 22 años que trabajo en la misma empresa. Las cosas no van bien económicamente, y me han ofrecido pasar de contrato indefinido a contrato fijo discontinuo, ofreciéndome 6 meses trabajo 6 mese paro,¿es esto legal?. Si no firmo me ofrecen 20 días por año,¿puedo rechazarlo y exigir los 45 días por año que me corresponden?, si firmara, al ser un cambio de contrato ¿tendría derecho al finiquito?, si la cosa se arreglara, prometieron volverme a pasar a contrato indefinido,¿pueden tenerme en contrato discontinuo hasta que a ellos le plazca? No se que hacer ya que no me fio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Legal si que es. Otra cosa es que lo hagan sin justificación y tengas que impugnarlo, pero eso ya lo sabrás tu mejor que yo.
Si te ofrecen 20 día spor año y lo rechazas, ha de ser porque no pueden demostrar que es por causa objetiva, que hay perdidas, y que la medida es para garantizar la estabilidad de la empresa. Si son 45 o 20 lo dirá en todo caso un juez, ya que esi noe estás conforme deberás denunciarlo.
Un cambio del contrato e sun cvambio, no una fionalizacion, pro lo que no hay finiquitopor medio, y tampoco te interesa que lo haya.
El tiempo de fijo discontinuo se ha de negociar antes, las condiciones, la remuneración, etc. Si no hay representantes de los trabajadores y quieren hacerlo a nivel individual, ve a un sindicato o te tomaran el pelo.