Paga extra y mensualidad

Estoy en la empresa trabajando con normalidad y mucho me temo que ahora que hemos de cobrar la paga extra y la mensualidad no la quieran pagar, si se confirman mis temores y no me la pagan, ¿cómo debo de actuar?

1 Respuesta

Respuesta
Ante una hipotética situación de impago de salarios, debes efectuar una reclamación.
En primer lugar, si las relaciones con la empresa, no son malas, preguntales de forma directa, para saber por ellos, cuales pueden ser los motivos, así como las posibles soluciones que te den.
Una vez conocidos estos datos, y en función de las respuestas, debes saber, que para la reclamación de salarios, tienes un año natural, como plazo para presentar una reclamación vía denuncia en los juzgados de lo social.
Por ejemplo, si no te pagan la extra de navidad el año 2008, dispones de un año, para reclamarla, hasta diciembre del año 2009, pero nunca se aconseja, apurar en demasía, los plazos, lo mismo para el salario del mes.
Para una posible reclamación, vía denuncia, acude a un abogado, o algún sindicato, ellos te trmitaran todo el papeleo, y te defenderán en los juzgados, actuando como representantes tuyos, a estos efectos.