Pregunta por amigo

Hola. Tengo un amigo que me solicito ayuda pero no se lo pude responder. Si me dice toda la verdad la situación es la siguiente:
¿LLeva 5 meses sin pagar una deuda con una financiera de un coche de 12000? Y creo que avaló el préstamo con la casa de su madre.
¿Me dijo que sino pagaba 800? La embargaran que le llego una carta del juzgado.
Quisiera saber si le pueden embargar la casa ya que el ahora mismo esta de baja y cobra menos del salario mínimo y su madre es autónoma sin la tienda en propiedad.
Tamen desearía saber en que plazo le podrían embargar la casa. Me pregunto plazo en meses ya que tiene un producto que puede rescatar en 3 meses de un importe algo menor de la deuda pero es algo.
Que le aconsejo.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Siento decirte que esta pregunta no corresponde con derecho laboral.
Debes dirigirte a un especialista en civil.
Respuesta
Entiendo que si le pueden embargar la casa de su madre porque es una póliza de presamo y todos los avalistas responden con todos sus bienes.
Si tiene ese producto que le vence en tres meses lo único que hay que aceres hablar con la financiera enseñarle ese producto documentado y decirles que si se esperan cobraran ese dinero (que por otra parte también es embargable), de todas formas si con lo que saque no liquida ni siquiera esa deuda, dentro de tres meses estará otra vez igual, vamos por lo que cuentas por que si el atraso ahora es de cinco meses.
Suerte.
Respuesta
Si ha estado 5 meses sin pagar, está a punto de entrar en vía judicial y si él no tiene de donde agar ni propiedades embargables, irán a por su madre con toda seguridad.
Lo mejor es que intente pactar un calendario de pagos ya mismo y que lo cumpla