¿Cómo debo de actuar? ¡URGENTE!

¿Te pueden despedir de palabra al finalizar un contrato 402 pasados 9 días sin darte nada por escrito? A día de hoy pasados 15 días ni he firmado finiquito ni nada de nada, es más sigo trabajando, aunque he ido a informarme y me dieron de baja en la seguridad social el día 30/11/08 y también noto que a pesar de continuar con móvil de empresa, me rehuyen hasta las llamadas, supongo que saben que no están obrando correctamente y querrán dejar pasar los días, ¿qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Al haber acabado tu contrato temporal pero seguir trabajando, este contrato ha entrado en fraude de ley, por lo que se ha transformado automáticamente en indefinido. Por tanto tienes que acumular pruebas de que has trabajado allí después del 30/11. La mejor prueba es que lo denuncies a la inspección y que vayan y te pillen trabajando sin alta. Eso implica que te dan de alta automáticamente con indefinido a jornada completa y te dará un acta en la que figura todo, que es como si fuera la palabra de Dios para un juez.
Si antes de que llegue el inspector te echan, entonces podrás poner una demanda por despido improcedente, en la cual la denuncia a inspección ya es una evidencia muy grande. Si logras demostrar que trabajaste sin alta entonces tendrán que pagarte la indemnización de despido improcedente y los salarios de tramitación.
Por tanto: sigue trabajando y pon la denuncia en inspección.