Retraso en cobrar la nomina

Buenas tardes,
mi empresa no va muy bien, y aunque de momento no es el caso, quisiera saber ¿cuánto pueden demorar el pago de la nómina de un mes?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal, es que las nominas se paguen dentro de los 5 primeros días de cada mes.
En la forma y por los medios, que sea por costumbre pagar estos salarios.
Si la empresa, se demorara en el pago, lo que podéis es averiguar los motivos que llevan a la empresa, para atrasar el pago.
Cuando decidas dar por terminada esta consulta.
Gracias por tu pronta respuesta,
el caso de retraso de nóminas es por dificultades económicas, vamos que no tienen dinero. Llevan bastante tiempo sin pagar a proveedores y la deuda asciende por lo menos al millón de euros. Como es una empresa dedicada al sector de la construcción y del automóvil seguramente en el 2009 esto se agrave más siendo afectados los trabajadores.
Ya lo siento, es una mala situación para muchos, y al final quien paga el pato, como siempre, los curritos.
Si el año que viene, la situación empeora, tendréis que tomar decisiones, que puede que alguno no les guste, pero tendrá que ser así.
Espero que se solucione, de la mejor maner aposible para todos.
Gracias otra vez pero creo que la pregunta se ha quedado sin resolver ya que se trata de ¿qué plazo tiene que trascurrir legalmente para que pueda poner una reclamación por el impago de mi nómina?
Lo que tendríamos que preguntar, en primer lugar seria, si es un impago, o es una falta de puntualidad en el pago.
Si es un impago reiterativo, podrías actuar contra la empresa, en el momento que se produzcan, ya que reclamarías el pago de los salarios mensuales.
Si fuera una falta de puntualidad, y fuera la primera, espera un par de semanas, después puedes presentar la reclamación.
Si fueran cualquiera de estas causas de forma reiterada, mes tras mes, podrías pedir la rescisión de contrato, con derecho a indemnización, tal y como si te despidieran ellos. Para esto tendrías que poner demanda en el juzgado de lo social.
Es que la pregunta, no la has realizado hasta ahora, las anteriores no eran esta misma pregunta.