Reducción prorrata de paga extra por baja por IT

Trabajo para una universidad privada donde resulta de aplicación el "V Convenio Colectivo Nacional de Universidades privadas, centros universitarios privados y centros de postgrado." El Artículo 32 de dicho convenio recoge lo siguiente:
"En los supuesto de Incapacidad Temporal y durante los 3 primeros meses la empresa abonará a sus trabajadores el complemento necesario para que, durante este período, perciban el 100% de su salario.
La consolidación de cada trienio dará derecho a la percepción de un mes más del complemento mencionado."
He permanecido de baja por un intervención quirúrgica durante 10 días de Noviembre y 4 del mes de Diciembre. En la nómina de Noviembre figura como salario base el resultado de mutilicar por 20 (los días trabajados) la cantidad resultante de dividir entre 30 el salario base de un mes normal. Es decir: salario base Noviembre= Salario base "normal" / 30 * 20 Días trabajados. Luego aparecen dos complementos separados donde se menciona a la seguridad social y que incrementan el salario hasta la cantidad normal mensual.
Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, en la prorrata de la paga extra lo que se ha dividido entre 6 no es el salario mensual normal sino el resultante del trabajo de los 20 días. ¿Es esto correcto? En caso de que la empresa no me abone en Diciembre una paga extra normal, ¿Qué medidas podría tomar?

1 respuesta

Respuesta
Tu convenio colectivo tiene una mejora salarial en caso de IT que iguala el 100% de tu salario mensual, esto parece que lo has cobrado correctamente en noviembre.
Pero la empresa no tendrá en cuenta como trabajado el periodo de IT a la hora de pagarte la paga extraordinaria, en principio durante la IT no se genera paga extraordinaria salvo que el convenio estableciera el periodo de IT como trabajado, esto debes consultarlo en el convenio, en caso de que no lo indique así la empresa puede descontarte la cantidad de la paga extraordinaria.
Si quieres reclamar por cantidad tienes un año desde el momento que te lo deben vía judicial.
Muchísimas gracias por la rapidez y claridad de la respuesta. Sinceramente, me parece muy loable que haya personas dispuestas a brindar de forma desinteresada sus conocimientos y estén dispuestos a echar una mano a quien lo necesita.
Gracias de nuevo.