Tras 17 meses como autónomo ¿Tengo derecho a paro?

Hola, en mayo del 2007 finalice un contrato tipo 401, tras lo cual estuve 18 meses como autónomo. Según el Inem, tengo 720 días de derecho a paro de los cuales he consumido 300. Ahora me he dado de baja como autónomo, ¿tengo derecho a subsidio por desempleo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si profundizamos en el asunto, podemos observar que el trabajador autónomo podrá cobrar el desempleo cuando se den las siguientes circunstancias:
Que antes de iniciar su actividad como autónomo tuviera derecho a disfrutar del desempleo (estuviera en alguna de las situaciones del artículo 208 LGSS)
Que haya suspendido el cobro de la prestación por el inicio de su actividad económica.
Que la realización de su trabajo por cuenta propia sea inferior a 24 meses, contados desde el inicio de su actividad por cuenta propia. (Art. 212 LGSS)
Por lo tanto, como norma general podemos señalar que el trabajador autónomo no tiene derecho a cobrar desempleo, aunque podrá percibirlo si antes de haber iniciado su actividad por cuenta propia tuviera derecho al mismo por haber cotizado en el régimen general, y siempre en un plazo inferior a 24 meses desde el inicio de su trabajo por cuenta propia