Cobro paro, contrato mercantil, ¿Puedo cobrar resto?

Hola,
tengo una duda que me gustaría me pudieras resolver con la mayor brevedad posible porque debo dar una respuesta hoy.
Estoy cobrando el paro de un trabajo anterior y todavía me quedan 3 meses, pero me ha salido una oferta en la que me ofrecen un contrato mercantil.
Mi duda es si no me fuera bien en este nuevo trabajo y no requirieran más mis servicios, ¿podría seguir cobrando lo que me queda del paro acumulado del anterior trabajo?.
Gracias y espero tu respuesta lo antes posible, por favor.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El paro que dejes suspendido por iniciar una actividad mercantil podrás reiniciarlo si vuelves a generar derecho a cobrar desempleo.
Deberían pasar al menos tres meses, volver a trabajar por cuenta ajena y que finalizara la relación laboral por causas ajenas a ti.