Cambio de jornada normal a turnos

Hola alvar2006: tengo un problema y necesito de su ayuda.
pretenezco a l gremio del transportes (conductor-mecánico) contrato de lunes a sábados 40 horas semanales, como es el mundo deltransporte es de suponer que echo muchísimas más, soy consciente de ello.
El problemas es que hoy me han comunicado que a partir de mañana paso a turno en una fabrica de maquinista dos días de mañana, dos días de tarde y dos días de noche, y dos días de descanso, mi duda es la siguiente:el domingo y el lunes que es festivo no me lo pagan ya que dicen que como descanso martes y miércoles.
¿Es eso correcto?
Muchísimas gracias de ante mano.
Saludos Claudio.

1 Respuesta

Respuesta
Sin tener más datos, como tu convenio colectivo, te diría que lo que dice tu empresa no es correcto, pues las retribuciones en días festivos es superior que los días laborables. Tendrían que proratearte la parte proporcional de los días festivos para que entonces si fuese correcta.
Espero haberte ayudado. Si la respuesta ha sido de tu agrado.