Cambio de jornada normal a turnos

Hola asade: tengo un problema y necesito de su ayuda.
pretenezco a l gremio del transportes (conductor-mecánico) contrato de lunes a sábados 40 horas semanales, como es el mundo deltransporte es de suponer que echo muchísimas más, soy consciente de ello.
El problemas es que hoy me han comunicado que a partir de mañana paso a turno en una fabrica de maquinista dos días de mañana, dos días de tarde y dos días de noche, y dos días de descanso, mi duda es la siguiente:el domingo y el lunes que es festivo no me lo pagan ya que dicen que como descanso martes y miércoles.
¿Es eso correcto?
Muchísimas gracias de ante mano.
Saludos Claudio.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestarte pero he estado de viaje.
Desconozco tu convenio, pero tu debes conocerlo a través de tus representantes en la empresa.
En dicho convenio, se regulan los turnos, y la compensación económica, como pluses de nocturnidad y festivos, precisamente en esos casos.
Ahora si, esos turnos son bestiales, y me extraña mucho que un sindicato haya aceptado tal demencia. Por ello, dirígete de inmediato te repito a tu sindicato, y mira bien todo.
Además lo que te han hecho es un cambio de modificación de tu contrato.