No me pagan el finiquito

Quiero saber en cuantos días está la empresa obligada a dar el finiquito y en el caso de que este plazo se cumpla, dónde tengo que ir a reclamarlo.
En mi empresa me dijeron que tardarían 10 días, cuando se cumplieron estos diez días, m dijeron que eran 15 y ahora que han pasado los 15, me ponen la excusa de que ellos lo están reclamando pero no les llega. No me fio de ellos porque son unos impresentables.

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que la empresa se esta haciendo la remolona a la hora de finiquitarte. Si no ves claro que la intención sea la de pagarte debes poner una reclamación de cantidad. Para las reclamaciones de cantidad tienes un año de plazo desde que se conoce la deuda. Si la empresa te debe dinero puedes iniciar una demanda de reclamación de cantidad desde este momento. Se inicia poniendo una papeleta de conciliación en el Servicio de conciliación de tu ciudad(SMAC). Os darán fecha para un acto de conciliación. Si en el acto la empresa no se aviene a pagarte tendréis que poner otra dirigido al juzgado de lo social que corresponda. En el juicio el juez les obligara a pagar. Ten en cuenta que si el contrato ha tenido una duración superior a un año, te han de pagar los días de falta de preaviso como así establece la ley. De paso ya que estas yo me haría revisar las ultimas 12 nominas por si hubieras estado cobrando menos de lo que dice el convenio aplicable a la actividad de la empresa, así como las tablas actualizadas. Sobre las comisiones pendientes, lo mismo, las añades a la demanda. Como las posibilidades de que lleves esto adelante tu solo son las mismas que tengo yo de que me fiche el madrid para quitarle el puesto a Van Nistelroy, te aconsejo que busques asesoría profesional de algún sindicato o abogado laboralista para poner en marcha el proceso cuanto antes.
Muchísimas gracias. Mi caso es que me dijeron que no pasé el periodo de prueba. Todo un poco raro, porque no solo me echaron a mi, sino a todos los que empezamos el mismo día con la excusa de la crisis aunque han seguido contratando a más gente después.
Por estas cosas y otras es por lo que desconfío de la empresa. Tengo la impresión de que nos toman el pelo desde el principio
Si realmente estabas en periodo de prueba, poco podrás hacer por que en el citado periodo cualquiera de las dos partes puede finalizarla sin necesidad de preaviso ni indemnización. Pero la liquidación te la tienen que dar obligatoriamente.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.