En que consiste la suspensio de pagos

Mi empresa se va a declarar en suspensión de pagos en pocos días, me gustaría que me explicaras que pasa en este caso con los empleados y como podemos soliciatr el paro, si nos despiden o no

2 Respuestas

Respuesta
El actual concurso de acreedores, antes llamado suspensión de pagos, no tiene porque suponer necesariamente el cierre de la empresa. Es más es un procedimiento destinado a conseguir su mantenimiento, solventando una falta temporal de liquidez.
Serán los administradores judiciales los que controlen la economía de la empresa desde la declaración del concurso, valorando los créditos tanto acreedores como deudores y las posibilidades de viabilidad de la empresa, alcanzando un acuerdo con los acreedores ya sea de quita, ya de espera, ya de ambas sobre sus créditos.
A su vez, serán ellos los que autoricen el pago de los salarios o el abono de las indemnizaciones que pudieran resultar de la extinción de los contratos de los trabajadores.
Respuesta
Pues en el caso de que la empresa se declare en suspensión de pagos debéis acudir al SMAC a denunciar la situación, entonces al reconocer que la empresa esta en quiebra y no puede afrontar las nominas ni el despido de los empleados será el FOGASA quien se encargara de pagaros las nominas no abonadas por la empresa. Y una vez hecho ese tramite y os den la documentación de la baja en la empresa, entonces podréis solicitar el paro sin ningún problema.