Baja y despido.

Hola, mi caso es el siguiente, entre en una empresa el 7 de julio de 2008 y el día 1 de septiembre cause baja por rotura de un hueso y todavía sigo de baja y no se hasta cuando, me finaliza el contrato el día 7 de enero de 2009;mis preguntas son varias:
1. Si me incorporo antes de finalizar mi contrato, y sin haber disfrutado de ningún día de vacaciones, tengo derecho a ellas.
2. Si se acaba el contrato y no me renuevan, que finiquito debería cobrar por 6 meses.
3 Si sigo de baja cuando me finalice el contrato, en que situación me encontraría, me explico actualmente me paga la S.S., ¿seguiría cobrando?

1 Respuesta

Respuesta
1.En principio las vacaciones(2,5 días por mes de trabajo) te las tienen que pagar junto al finiquito. Si la empresa se niega pagarlas tendrás que demandarla para que te las abone ya que seguramente dirá que no tienes derecho por que las has consumido durante la baja. Entonces tendrás que demostrar que tenia pensado dártelas durante la duración de tu contrato. Por lo tanto sino las tuvieras firmadas o sencillamente por no estar en el calendario de vacaciones te las tienen que abonar.
2.Finiquito:salario del mes en curso del cese, parte proporcional de las pagas extras, vacaciones devengadas y no disfrutadas. Aparte una indemnización por finalización de contrato temporal de 8 dias/año o los que diaga el convenio aplicable.
3.Si cuando te finalice el contrato sigues de baja se hará cargo el INNS de la prestación de la IT(seguirías cobrando)pero debes tener en cuenta que se te descontara del paro los meses que estés de baja.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Todo bastante claro, muchas gracias, una última cosa, estuve en el paro hace 1 año y no me queda paro ya, aun así cobraría ¿?
Si.
Finalice y puntúe.