Carta de despido

El mismo día que me dan la carta me despiden sin preaviso de 15
Días, debo pedirles que me paguen esos días a la hora de firmar el
Finiquito, y si se niegan que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
Depende de la causa de despido o si es finalización de contrato temporal o por obra y servicio:
-Despido procedente disciplinario. No hay preaviso obviamente.
-Despido objetivo declarado improcedente por el empresario tampoco.
-Despido objetivo. 30 días de antelación a la fecha de efectividad del cese. Si no dan los días
Preaviso los han de abonar con el finiquito.
-Despido improcedente por sentencia judicial. Se han de reclamar esos 30 días en la dema-
Da, aparte salarios de tramitación.
-Finalización de contrato de duración menor a un año:no hay obligación por parte de la em-
Presa de dar el preaviso. Tampoco en los contratos por obra y servicio que duren menos de
Una año.
-Contrato temporal o por obra igual o superior a un año:15 días de preaviso o los que
Establezca el convenio colectivo.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas.
El contrato es indefinido desde hace 4 años, el despido objetivo y la empresa me lo acepta como improcedente, pero no me avisa
Despido objetivo declarado improcedente por el empresario tampoco.