Acumulación hora de lactancia

Mi convenio-de oficinas y despachos- no recoge la acumulación de hora de lactancia para disfrutarlas en días después de la baja de maternidad, ¿significa qué no tengo derecho? ¿Tampoco menciona nada sobre la hora de lactancia pero entiendo que es un derecho de toda madre trabajadora cierto?
Aunque tengo buen rollo con mi jefe y le solicitaré los días que me correspondan por acumulación de horas de lactancia como favor que espero acceda a darme, me gustaría estar informada primero de si tengo derecho o no al no contemplarse en mi convenio entiendo que no, pero no estoy segura porque como digo tampoco veo nada sobre la hora de lactancia. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu convenio no hace referencia alguna a este u otro tipo de derechos de los trabajadores, si tendrá un articulo, o bien clausula adicional, donde diga más o menos:
En lo no expuesto en este convenio colectivo, se estará a lo dispuesto por la legislación vigente en cada momento.
Por lo tanto, en lo que no recoja el propio convenio, se estará a lo que diga en este caso, el Estatuto de los Trabajadores, mira en su articulo 37.- Descanso semanal, fiestas y Permisos.
En el punto 4 de ese mismo articulo dice:
Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementara proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso lo establecido en aquella.
Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.
La dieras por cerrada, ya que yo no lo puedo hacer.
Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho tu respuesta, estaba por ver lo que recogía el estatuto de trabajadores pero con un bebé tan pequeño no tengo tiempo!
Saludos.