Vacaciones con un contrato de fines de semana

Llevo 6 meses trabajando en la misma empresa, pero con un contrato de 10 horas, ya que es solamente de fines de semana; la cuestión es que supongo que aunque sean pocas horas me corresponden algunas vacaciones y quisiera saberlo para tenerlo en cuenta antes de que acabe el año.

1 Respuesta

Respuesta
Claro. Te corresponden la misma proporción de vacaciones que a una persona que trabaje a jornada completa. Igualmente la parte proporcional de días festivos.
Para calcularlo mira el convenio colectivo de aplicación a tu empresa y busca cuantas horas es la jornada normal. (Horas semanales)
Divide tus horas semanales por las horas semanales de una persona a tiempo completo.
El coeficiente que te de, lo multiplicas por los 30 días de vacaciones anuales para saber las que te corresponden a ti por año.
Lo mismo por los 14 días festivos o (la cantidad que marque el convenio si lo mejora) para saber los días festivos que te corresponden.