Derecho a baja maternal

Se me cumple el contrato a mediados de enero, el contrato es de dos horas de lunes a virnes. Daré a luz a principios de julio, cuando finalize mi contrato solo tendré cotizado 180 días, osea que no tengo paro, sise que tengo derecho a un subsidio, pero pidiendo el subsidio no podre coger la baja maternal que me aconsejas. ¿Irme ala baja antes del final del contrato, pero si no tengo paro

1 respuesta

Respuesta
Ante tu consulta te diría varias cosas:
1º) La baja por maternidad, no la puedes coger todavía, dado que las fechas que dices, acabas de quedar en estado, das a luz en julio.
2º) Que es cierto que no tendres derecho generado de desempleo, pero es posible y digo posible que si tengas derecho a solicitar la ayuda familiar, pero si has cotizado a lo largo de tu vida laboral, más de 180 días. En tu caso son días de dos horas de trabajo, es decir jornada reducida, hay tengo mis dudas que te puedan reconocer el derecho.
3º) La baja pues enfermedad estando en desempleo, te cuenta como desempleo.
Gracias antes de todo por echarme una mano, podre seguiren la baja por enfermedad a aunque mi contrato allá finalizado aunque no tenga derecho aparo, si se que me perteze ayuda familiar, pero si la solizito no cobrare la maternidad pues me dicen que solo meladan si estoy de baja o cobrando el paro.
Podrás seguir de baja por enfermedad, ¿aun cuándo tu contrato haya finalzado? SI
Pero siempre temiendo en cuenta, que ese tiempo de baja, una vez finalizado el contrato, te contara como tiempo de desempleo.
Nor mal, el cobrar el paro ta, bien cotiza a la Seguridad social, como cuando estas trabajando, de hay que tengas derecho al igual que si estuvieras en la empresa.
La ayuda familiar es una situación, donde se te presta ayuda economicapor un tiempo determinado, por no tener el tiempo cotizado suficiente para cobrar el paro.
Si hasterminado la consulta, por favor dadla por finalizada, de lo contrario yola sigo teniendo en el escritorio como pregunta activa y solo la puedes cerrar tu.