Paro jornada parcial

En este momento ocupo una plaza de funcionaria interina a jornada completa desde hace 5 años y gano 1.200 euros al mes, pero me presento en poco tiempo a las oposiciones y voy a suspender, porque están amañadas y es imposible aprobar. Así que perderé mi puesto y tendré que incorporarme a una plaza que aprobé hace tiempo y que no he ocupado, pero que es de jornada parcial, y mi sueldo será solo de 500 euros al mes. ¿Puedo solicitar algún subsidio del paro para completar la diferencia de ingresos de jornada completa a jornada parcial? Sé que antes existía un subsidio similar, pero no sé si aún está vigente y cuánto cobraría en ese caso. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es un subsidio, sino el paro normal. Al pasar de jornada completa a jornada parcial de forma involuntaria tienes derecho a cobrar el desempleo de forma parcial. Si por ejemplo pasas del 100% de jornada al 60% cobrarás el 40% del paro que cobrarías si hubieras perdido el empleo completamente.