Finiquito firmado y nominas debidas

Llevo en una empresa desde hace 5 años y me deben las nominas de este año (desde enero), que al no cobrarlas, no las he firmado. A parte me deben el "B" que lo doy por perdido.
El caso es que debido a que necesitaba dinero he pedido que me preparen el paro pactandolo con ellos, el finiquito que no he cobrado y que lo he firmado asciende a 12000 euros. El caso es que no he cobrado nada de nada.
Mis preguntas son:
- ¿Puedo denunciar a la empresa por no cobrar esos 12000 euros de finiquito aun habiendo firmado?
- ¿Seria mejor denunciar por las nominas que me deben?
- ¿Puedo apuntarme al paro a pesar de querer denunciar'

2 Respuestas

Respuesta
En respuesta a tus tres preguntas:
1- Puedes demandar a la empresa por no cobrar esos 12000 euros, aunque hayas firmado el finiquito. El recibo del finiquito, es que estas de acuerdo con recibir esa cantidad, no significa que lo hayas recibido, que ellos deberán demostrar con la transferencia abonada en tu cuenta.
2-Puedes demandar por la cantidad que no te han abonado, incluyendo el dinero "B" como tu lo llamas, si tienes pruebas de que estabas cobrando esa cantidad con anterioridad.
3- Por supuesto que tienes derecho a paro, independientemente que les demandes por reclamación de cantidad.
Espero haberte ayudado, y si la respuesta ha sido de tu agrado.
Respuesta
No entiendo porque firmáis si no lo cobráis, aun existiendo un pacto.
De momento tienes que poner una demanda por reclamación de salarios, máximo 12 meses, es decir, que te queda poco tiempo.
Si has firmado finiquito, puedes acudir al paro.
Finalmente, por mucha falta que te hiciera el dinero, observaras que esta fórmula no ha servido de mucho.
Te aconsejo que acudas a un abogado laboralista para reclamar el finiquito que no has cobrado, haber si consigues algo.
Suerte ante todo.