Finiquito firmado y no cobrado y nominas debidas

Hola
Llevo en una empresa desde hace 5 años y me deben las nominas de este año (desde enero), que al no cobrarlas, no las he firmado. A parte me deben el "B" que lo doy por perdido.
El caso es que debido a que necesitaba dinero he pedido que me preparen el paro pactandolo con ellos, el finiquito que no he cobrado y que lo he firmado asciende a 12000 euros. El caso es que no he cobrado nada de nada.
Mis preguntas son:
- ¿Puedo denunciar a la empresa por no cobrar esos 12000 euros de finiquito aun habiendo firmado?
- ¿Seria mejor denunciar por las nominas que me deben?
- ¿Puedo apuntarme al paro a pesar de querer denunciar'
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al finiquito firmado, lo tienes perdido. Pues con la firma de este documento te desligas y reconoces que la empresa no te debe nada, por despido. Nunca se debe firmar sin antes consultar si está bien la liquidación o no.
Con respecto a las nóminas que te deben si puedes rclamar en magistratura lo que te deben.
Y con respecto al paro, puedes apuntarte cuando lo desees, pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Por supuesto del B olvídate, pues éste no es reclamable.
Te aconsejo te dirijas a un sindicato, para que te prepare las reclamaciones correspondientes, pues si te cobran, te saldrá mucho más barato que hacerlo por tu cuenta con un abogado laboralita.
Gracias por tu respuesta.
He consultado a otros expertos y algunos me comentan que sin no hay transferencia bancaria de esos 12000 euros (finiquito), aunque haya firmado, puedo reclamar.
¿Puede ser?
Podrían alegar que te lo han pagado en efectivo.