Como denunciar a una empresa

Se de una empresa que trabaja con personas que no las tiene aseguradas y el sinvergüenza del dueño se aprovecha de ellos, les paga una mierda y no lo pueden denunciar por que la mayoría son emigrantes sin papeles. Es una injusticia y me revientan estos señoritos que se hacen ricos a costa de los demás, como se le podría denunciar para que le haga una inspección sin tener que dar la cara pues yo no tengo nada que ver con ellos pero me da pena que se aprovechen así de los trabajadores. ¿Uno de ellos me ha contado que tenia que cobrar este mes 1200? ¿Y le ha dado 750? Y que si lo quiere bien o si no que hay muchos en su sitio.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que poner una denuncia en inspección de trabajo. La denuncia la puede hacer cualquier persona. La denuncia no puede ser anónima pero el denunciado no sabrá quien denuncia, es decir, tu acudes a ispeccion a poner la denuncia, figurara tu nombre como denunciante, pero a la empresa no se le dará el nombre del denunciante. En Inspección te darán un documento donde tendrás que poner tus datos y los hechos que se denuncian. En breve un inspector se presentara en la empresa e investigara todas las irregularidades. No estaría de más que los trabajadores denunciaran también su situación.