Baja enfermedad y desempleo

Hola mi pregunta es quien paga la baja de enfermedad cuando estas cobrando desempleo, ¿hay qué llevar los partes al inem? ¿Y la s/social paga la baja? ¿Se interrumpe el periodo de desempleo aprobado? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La paga la seguridad social o el INEM, que es lo mismo ya que son los mismos fondos.
Inem es tu empresa cuando estas en paro y como tal has de entregarles los partes de baja, para que así no tengas que fichar, ir a enrevistas, etc, y cobraras lo mismo que en desenpleo en la baja, y te cuenta el tiempo igual. Si estas 2 meses de baja, 2 meses que gastas de paro, cobrando lo mismo que en el paro.