Irme voluntaria de la empresa

Hola. Llevo 11 años trabajando en una empresa en la que mi relación con el gerente es muy buena. Llevo más de 6 meses de retraso en el cobro de la nomina. La empresa va mal y no creo que aguante más de 2 meses, aunque el gerente se empeñe en salvar la situación. Me ha propuesto arreglarme los papeles del paro, para no engordar más mi deuda. Mi pregunta es. ¿Debería irme al paro y así no engordar más mi deuda? O ¿Debería esperar a que todo reviente y así no perder el dinero que se me debe e intentar cobrar algo del fogasa?. Agradezco respuesta pues no se lo que hacer

1 respuesta

Respuesta
No puedo darte una respuesta clara, ya que eso depende de tu situación, ya que si puedes aguantar sin cobrar, lo mejor es esperar, pero si no puedes por tu situación particular, entonces es mejor irte al paro.
Yo si pudiese aguantar, iría a la brava y denunciaría o mejor cogería la baja por depresión por motivos laborales, y cobraría de la mutua y encima no proiduciría en la empresa, y alargaría el tiempo para que la indemnización final fuese mayor.
Pero repito que yo te digo las cosas posibles, tu eres quien decide.