Subrogación contratos

Hola.
Trabajo como informático en una empresa de servicios. Como medida de reducción de costes mi empresa pretende pasar el servicio de mi dpto. A una tercera empresa subrrogando el contrato de todos nosotros. (Esta empresa es una consultora con no muy buen trato del personal )
En principio nos respetan antigüedad, sueldos y demás..., pero ¿tengo obligación de aceptarlo?. Yo no quiero trabajar para esa empresa. Llevo 15 años en la empresa y no me quiero ir de vacío.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes obligación de aceptarlo, porque no depende de ti, pero lo de mantener todas tus condiciones laborales (salario, horario, jornada) no es "en principio" sino con toda seguridad, quieran o no. Incluso tienes derecho a mantener tu convenio anterior (si es que es otro) durante un año si es que te resulta más favorable.
En cuanto a traslados, cambios de horario, etc. te los pueden hacer por razones justificadas de necesidad, que deberán demostrar si los demandas, y en estos casos puedes rescindir tu contrato de forma voluntaria cobrando una indemnización, en tu caso, de un año de sueldo bruto (en caso de traslado) o 9 meses (en caso de cambio de horario). Llegados a estos extremos, puedes poner una demanda por cesión ilegal de trabajadores, la cual habrá que analizar estudiando el contrato que establezcan las dos empresas.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo
__________________________________________________________