Excedencia

Hola!
Soy teleoperadora en Eurocen, llevo trabajando desde el 18/09/2006, como mi empresa por política no despide a nadie y no doy encontrado otro trabajo en el cual trabaje 3 meses (que es lo mínimo que tengo que trabajar para obtener el paro, según me han dicho). Pues estoy pensando en pedir una excedencia para poder preparar oposiciones, tengo pensada solicitarla desde el 31/12/2008 por un año.mis dudas son:
¿Me guardan el paro o lo pierdo al estar en excedencia?
¿Podría trabajar en otra cosa aunque este en excedencia?
¿Me guardan la antigüedad en la empresa? ¿Al solicitar excedencia me dan finiquito o algo?
Si pasado el periodo no me readmiten, ¿tendré derecho a paro? ¿De cuánto tiempo?
¿Me pueden denegar la excedencia voluntaria?
¿Puedo volver a la empresa antes del plazo pedido de excedencia o tengo que esperar el año?
Gracias, me urge la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre tienes que saber que tipo de excedencia solicitas, por que las cosas cambian.
En excedencia voluntaria, tienes que tener mínimo 1 año de antigüedad, aun teniendo diferentes tipos de contrato. Puedes trabajar en otra empresa. Se guarda el puesto pero no el lugar de trabajo y se guarda la antigüedad que tengas, aunque se queda congelada durante el tiempo que solicites la excedencia.
La duración mínima de esta excedencia es de 4 meses y máxima de 5 años. No se cobra el paro.
Te recuerdo, cuando la solicites debes poner excedencia voluntaria.