Baja por maternidad

Hola tengo 6 meses de embarazo y pronto me cogeré la baja por materniada, mi pregunta es ¿quien se hace cargo de pagarme mi sueldo la seguridad social o el empleador... Y si lo que me deben pagar es la totalidad de mi sueldo o solo una parte ¿q es lo q me corrresponde?
{"lat":41.5990130548302,"lng":-4.54833984375}

1 Respuesta

Respuesta
La baja de maternidad la abona el INNS en pago directo. La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente. La base reguladora es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de inicio del período de descanso por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario). Resumiendo, vas a cobrar el 100% de tu nomina estado de baja por maternidad.