Puedo pedir anticipo

Yo trabajo en la construcción y me suelen pagar del 25 en adelante pero lo del mes anterior . ¿tiene la empresa obligación de darme un anticipo antes de cobrar si lo pido? ¿Qué tanto por ciento es? Mi jefe dice que no da nunca anticipos ya que son tres socios y el lo tiene que dar de su bolsillo

1 Respuesta

Respuesta
Estatuto de los Trabajadores. Artículo 29. Liquidación y pago.
1. La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.
"El trabajador y, con su autorización, sus representantes legales, tendrán derecho a percibir, sin que llegue el día señalado para el pago, anticipos a cuenta del trabajo ya realizado."
Por lo tanto y según dicho articulo la empresa esta obligada a adelantarte el salario de los
Trabajados del mes en curso.
Hola, muchas gracias por la aclaración.
Es que ya tenia yo bastantes dudas sobre lo que me decía mi jefe, muchísimas gracias por la aclaración.