¿Baja voluntaria?

Buenos Días:
Yo quería hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar:
<h2>Trabaje para una empresa desde el mes de marzo 2008 hasta el 20 de octubre 2008, cause baja voluntaria puesto me entre mis jefes mis "compañeras", me estaban haciendo el vacio hacia mi persona aunque nunca lo hacian de frente, cause la baja puesto que no me sentia agusto ni fisicamente ni mentalmente,. Cuando les dije que me iba, les explique como me sentia y ellos admitieron que me querian hechar pero seria un despido improcedente puesto que era la que mas trabajo y dinero aportaba a la empresa pero no querian seguir conmigo puesto que un mi marido es exsocio y no querian tener un "cancer" en la empresa. </h2>
Pues bien, dos días después de mi marcha me enviaron a casa un burofax diciéndome que devolviera toda la documentación que me había llevado y no me metiera donde no me llaman si no me pondrían una demanda, dejo claro que no me he llevado nada de esta empresa ni se nada de esta empresa desde el día de mi baja.
Después de firmar mi baja voluntaria, me dijeron que me ingresarían mi finiquito y nomina en dos días, estamos a fecha 31 de octubre y todavía no me han pagado.
Pienso que por mi situación personal, siendo mujer de su exsocio no me quieren pagar porque ellos están en pleitos, pero esto no es algo que me incumba puesto que no era una trabajadora hasta de mi matrimonio y siempre he entregado el 100%.
¿Pueden negarse a pagar lo que me corresponde? ¿Puedo demandar a la empresa por todo lo que me están haciendo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a poner un reclamación de cantidad en el órgano regulador de tu ciudad(SMAC)por las cantidades que te adeude la empresa. El plazo es de un año desde que se conoce la deuda pero mi consejo es que inicies el proceso cuanto antes. Os darán cita para un acto de conciliación. Si no hay acuerdo o la empresa no se presenta hay que rellenar una petición al juzgado para ir a juicio. Y el juez les obligara a pagar. Este proceso es independiente de los pleitos que tiene tu marido con la empresa, faltaría más.