Indemnización de contrato indefinido

Buenos dias;
Tengo una duda a ver si me la podría resolver:
Tenemos una empresa y deseamos reducir plantilla por causas de la crisis en la que nos vemos sometidos.
Nos hemos informado y en vez de pagar 45 días de salario por año trabajado hemos encontrado la posibilidad, de que si es por causas de reducción de gastos en la empresa podemos pagar una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.
¿Mi pregunta es seria correcto hacer este tipo de indemnización y si deberíamos presentar algún tipo de balance ante la negativa del trabajador conforme la disminución de beneficios en la empresa?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente existe el despido comentado, denominado por causas económicas y como me comenta, este debe ser justiciado ante la autoridad laboral, si así lo exige, mediante aportación de las cuentas de los últimos años donde se pueda demostrar la existencia de esa causa que ustedes pretenden alegar. Es decir, la mala marcha del negocio que justifica el prescindir de parte del personal.
Buenos dias;
Estas cuentas que deberíamos presentar si se nos exigieran ¿de cuántos años atrás deberíamos presentarlas?
Gracias por todo.
Generalmente suelen ser de los tres ejercicios anteriores aunque es el organismo publico quien deli8mita el alcance en función de los datos. Es decir, si los de dos años son pésimos pues igual no pide más.