Que derechos tengo

En septiembre del 2006 sufrí un grave accidente que me tuvo de baja 16 meses, pasé el tribunal medico y me dieron de alta y estuve dos meses trabajando volví a recaer y lo que hice fue denunciar a la ss me vio el forense de los juzgados y ahora en el juicio me han concedido la incapacidad permanente para mi puesto de trabajo .Aparte de la miseria que me corresponde de baja tengo algún derecho de parte de la empresa o de la mutua a percibir algún tipo de indemnización o finiquito puesto que llevaba 4 años fijo y las secuelas que me han que dado son graces gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a inedmizacion si demuesttras negligencia por parte de la empresa en el accidente. Para ello empieza pro denunciar las deficiencias de seguridad que creas pertinentes a la inspección de trabajo. Si lo consigues, puedes conseguir una pensión vitalicia, pagada de golpe por la empresa. Por ejemplo, si te corresponde una pensión de 500 euros al mes, se calcula la edad que tienes, y hasta los 80 años lo que te correspondería, y te lo pagarían de golpe.
Pero has de denostrar esa negligencia para ello.
Otro tipo de indemnizaciones es si has perdido algún miembro o disfunción. Hay unas tablas oficiales para ello. En cualquier sindicatyo te facilitarán esas tablas para ver si tu problema está contemplado.
En el resto, te corresponde un finiquito normal, es decir, los días de salario que te falten por percibir, parte de pagas extra y vacaciones no disfrutadas.
En primer lugar agradecerle de antemano la atención, ¿comentarle qué negligencia no se hasta que punto tenia todos los"cursos" de prevención para la rama de la construcción pero llevaba en un rascacielos a 150 mts de altura trabajando de noche15 horas seguidas cuando ocurrió el accidente me cayo una puerta en el pie y me partió todos los metatarsianos después de 5 operaciones he recibido por parte de la mutua 1220 eur de indemnización y me parece risorio pero en fin si la empresa se porta bien no me gustaría denunciarla pero si no es así estoy a tiempo de hacerlo después de dos años?
Si estás a tiempo de denunciar, pero dependerá del juez si te concede o no la razón. Noe es legal trabajar más de 12 horas seguidas, por lo que negligencia existe, así que ya que no tienes nada que perder, yo lo haría.
La indemnización de la mutua es, como dices, irrisoria, peor es muy posible que en las tablas oficiales sea la que pone, de otro modo no cero que te la hubiesen dado. Consulta en un sindicato las tablas para ver si también has de reclamar a la mutua.