Posible denuncia por trabajar sin contrato.

Tengo algunas dudas sobre como proceder a la hora de denunciar por trabajar sin contrato, si es factible, o si no vale la pena.
Os expongo el caso,
he trabajado durante unos días en un acontecimiento de mi ciudad. A la hora de la reunión, un día antes del evento, nos comunicaron que no nos podían hacer el contrato porque el cliente había recortado el presupuesto a las 18.00 de la tarde de ese mismo día (en el momento en el que nos lo dijeron eran las 16.00, son como unos nostradamus de papel). Bueno, creyendo que la empresa era seria y por referencias de algunos compañeros que ya habían estado antes. Aceptamos.
Dejaré al margen el desastre que supuso el servicio que se le ofreció al cliente y pasaré directamente a lo que me medio preocupa. Un día se me comunicó que debía ir a otra parte de la ciudad a otro evento similar y les dije que una porra, estando yo hasta el cogote de la vergüenza que tenia que pasar al explicarle a los clientes porque no funcionaba nada y habiéndoles explicado como 2 semanas que ESE evento al que me enviaban ahora no me interesaba en absoluto, por la distancia y la mala comunicación de los transportes hasta mi casa. Y me dicen: "xxx te ha contratado para unas horas y no para trabajar en un sitio en concreto", y yo les dije: "que contrato?!", respuesta: "aagrggd, ya me buscaré la vida" pipí, pipí,..."
En fin, han llamado a los todos los compañeros para firmar el contrato y el finiquito el mismo día (xD) menos a mi. Y me temo que es por ese incidente, y me temo que habrá represalias por mi parte a menos que llamen la semana que entra o se nieguen o algo...
Y bueno de ahí la pregunta, ¿vale la pena denunciar? ¿Es factible? ¿Algo de contrato verbal que desconozca? ¿Me puedo hacer rico plantado una denuncia millonaria?(Es bromaXD), realmente solo quiero que me paguen y olvidarme de ellos.
HElp me Mrs expertos!
Atentamente. Dani

1 Respuesta

Respuesta
El contrato laboral verbal existe. De hecho tú tenías uno y eso es lo que vas a alegar en tu demanda por despido nulo o improcedente. Lo único que tienes que tener son pruebas y/o testigos de que has hecho ese trabajo durante el tiempo que digas en la demanda. Si puedes demostrarlo pues tendrá que pagarte a ti, no sólo el salario sino la indemnización por despido o readmitirte, los salarios de tramitación, las cotizaciones a la SS y la multa que le ponga ésta.
------------------------------------------------------
Gracias por la pronta respuesta. Intentaré hablar con ellos antes de iniciar acciones legales. Realmente testigos hay de sobra por la magnitud y la repercusión del evento.
Muchas Gracias
Dani.